Blancos en América Precolombina: Breve Cronología

Uno de los principales problemas al respecto, es la falta de información oficial. Por razones políticas, culturales y de muy variados intereses, se oculta que no hay realmente “Pueblos Originarios” en América.

Se utiliza ese término para hablar de pueblos de origen mongoloide, ignorando por completo o soslayando de ex profeso los pueblos blancos que desde hace miles de años pueblan las tierras de este enorme continente.

Nadie es “originario” realmente en América. Hubo diferentes inmigraciones a lo largo de la prehistoria y de la historia. Son tan antiguos los pueblos mongoloides como los blancos. Es por eso que creemos necesario al menos dar una cronología aproximada de lo que fueron las corrientes migratorias blancas sobre América y al menos contrarrestar tanta desinformación proporcionada al respecto.

Básicamente, afirmamos que:

1) Hubo contactos con pueblos europeos, africanos y asiáticos en America Precolombina y lo demostraremos.

2) Ningún pueblo es absolutamente “puro” y “autóctono”. Todos son mezclas de razas y culturas.

3) Suponer que culturas provenientes del otro lado del Atlántico o del Pacífico “lo hicieron todo” o que los amerindios “crearon” todo, es una falacia. Todo fue el resultado de la fusión de culturas.

4) Aceptar que hubo blancos, asiáticos y negros en toda la América Precolombina, no implica “disminuir” en capacidades y destrezas a los “Amerindios” actuales, ni la supremacía de alguna raza sobre otra.

5) Dicho sea de paso, los “Amerindios” fueron “inmigrantes” (o sea invasores) en América provenientes de Asia (según las teorías vigentes), al igual que los otros “invasores”: Blancos y Asiáticos provenientes de Eurasia y del Norte de Africa.

6) Terminemos con la cantinela política de los “pueblos originarios”. Amerindios, asiáticos, negros, blancos, vinieron de otros continentes. Todos fueron en algún momento o “inmigrantes” o “invasores” .

 

Veamos el siguiente resúmen de las Inmigraciones a América, antes de “Colón, el Embustero” (como lo llamara el gran maestro Jacques Marie de Mahieu),

 

22.000-16.000 ANE (Antes de nuestra Era):

Pueblos de la Cultura Solutrense (europa occidental) arriban a america en sucesivas oleadas a través del Escudo Glaciar de Wurm (sobre el Atlantico Norte)

16000-12000 ANE:

Distintos publos blancos entre los que se destacan los de la Cultura Clovis arriban a América del Norte y se expanden hacia el sur. estos son los responsables del origen de los Tehuelches, los Huarpes, Wiliches, Comechingones  y otras culturas blancas en América del Sur.

Resultado de imagen para blancos en america precolombina

5200-2000 ANE:

En distintas oleadas llegan los Pueblos Megalíticos de Europa occidental a Canada, USA y México portando la religión del Dios Sol se expanden hasta argentina a lo largo de esos 3 mil años.

2400 ANE:

Arriban expediciones egipcias a la costa este de México

 

2100 ANE:

Los pueblos del Mar y emigrados de varias culturas (troyanos, macedonicos, etc) arriban a América, tras pasar por las canarias, como resultado de la gran Guerra de Troya. Son los que originan la vertiente blanca de la mal llamada cultura “Olmeca”

Se expanden tras 200 años de marcha, hasta Sudamérica y dan origen al Segundo Imperio de Tiwanaku. Tiwanaku ya tenía una gran antiguedad para ese entonces.

100 ANE:

Arriban pueblos chinos provenientes del Río Yang Tsé y se afincan en Tabasco y en Chiapas, Mexico. Originan la vertiente asiática de la mal llamada Cultura Olmeca e influyen enormemente entre los amerindios de la cultura maya.

Nota: decimos “mal llamada “Cultura Olmeca, porque ésta, es en realidad una mezcla de diferentes cultura y razas que ocuparon las mismas regiones en distintas épocas.

500 a 1100 DNE (Despúes de Nuestra Era):

Durante 600 años llegan distintas oleadas inmigratorias celtas: primero los irlandeses, luegos los escoceces y por último los galeses. Influyen notablemente en USA, Canadá y México. Los escoceses son los que originan HVITRMANNALAND (tierra de los hombres blancos relatadas en las sagas vikingas)

960 DNE:

Arriba a México la expedición vikinga danesa del Jarl  Ullman, quien interfiere en el reino tolteca y funda la Liga Maya de Mayapán con foco en Chichen Itzá. Esta misma corriente se expande hacia Sudamérica y funda el Tercer Imperio Blanco de Tiwanaku.

1000-1100 DNE:

Se suceden una serie de incursiones vikingas noruegas sobre Canadá y USA, que no germinan en colonización definitiva.

1200 DNE:

Llegan los templarios a Sudamérica y comienzan a negociar con el Tercer Imperio de Tiwanaku, gobernado por una minoría descendiente de vikingos daneses y,  a través del Paraguay y Brasil embarcan la plata, base de su enorme poderío económico, con la cual inundan Europa,  fundando catedrales, imponiendo su dinero, la banca, etc

1290 DNE

Cae el Tercer Imperio de Tiwanaku, a mano de la sublevación del Cacique Diaguita Kari. Los descendientes de vikingos daneses se dispersan. Algunos van hacia Perú, otros hacia la Isla de Pascua y la polinesia, otros se internan en el amazonas. Durante 140 años se estabalecen en unpequeño reino con base en Cuzco.

 

1307 DNE

Cae formalmente la Orden Templaria y se diluye su poder en lo aparente, en lo formal; pero siguen existiendo en numerosas Ordenes de Caballería y siglos despúes resurgen formalmente en la Francmasonería.

1430 DNE

Los autodenominados “INGA”, modernizado como “Inkas” y luego “Incas”, que significa literalmente “Los Descendientes”. Fundan el Imperio Inca o Cuarto Imperio, ya no con base in Tiwanacu, sino en Cuzco.

1531 DNE:

Cae el Imperio Inca. Fin del Cuarto Imperio. Invasion Española en América

Nota: Demás está decir que hubo también múltiples inmigraciones adicionales como polinésica, jomón (japon) e incluso expediciones griegas y posteriores romanas

 

PARA AMPLIAR

 

 

Autor: Alejandro Vega Ossorio

JEMG

Orden del Cetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *