El Auténtico Código de Honor y Vida Vikingo. Originado en Islandia hace 1.200 Años

EL AUTENTICO CODIGO DE HONOR NORDICO

 

Este código se remonta al asentamiento de Islandia hace más de 1.200 años. Este Código de Valores nada tiene que ver con las llamadas “9 nobles virtudes”, que circula actualmente en la web.

 

CORAJE – ÁRÆÐI – ᛆᚱᛆᚨᚦᛁ

Aræði define como más que solamente coraje. Tiene un elemento de audacia, de atreverse a ser peligroso y arriesgarse, y de también estar listo para atacar. No incluye el aspecto de la valentía usualmente asociada con no pensar de forma clara, y por ende, no tener control sobre sí mismo.

HONOR – HEIÐR – ᚽᚨᛁᚦᚱ

Heiðr va más allá del concepto moderno simple del honor, ya que directamente conecta el honor con el autoestima, y por ende, hace del honor un aspecto fundamental y esencial de la misma identidad de un hombre.

FUERZA – STYRKR – ᛌᛐᚢᚱᚴᛁᚱ

Styrkr es más que solamente fuerza física y mental, ya que incluye a su vez elementos de dominio de habilidades centrales (como tiro con arco) e inclusive violencia.

HERMANDAD – BRÓÐURLEIKR – ᛓᚱᚭᚦᚢᚱᛚᚨᛁᚴᚱ

Bróðurleikr involucra un concepto de hermandad que no es religioso, sino más bien militar, fraternal, y a veces similar a, o más poderoso que, conexiones de sangre.

LEALTAD – EINARÐAR – ᚨᛁᚿᛆᚱᚦᛆᚱ

Einarðar va más allá de simple lealtad. No es solamente ser fiel. Es una lealtad determinada, profunda, de un tipo especial que llega hasta el núcleo.

INTEGRIDAD – DYGÐAR – ᛐᛁᚴᚦᛆᚱ

Dygðar asocia la integridad con la virtud, así como con actos concretos virtuosos. De esa manera va más allá de conceptos abstractos para referirse específicamente a las acciones de un individuo.

DISCIPLINA – AGI – ᛆᚴᛁ

Agi agrega un elemento de constreñimiento e inclusive de restricción a la disciplina, con un concepto fuerte de auto-control directamente asociado al libre albedrío.

DETERMINACIÓN – FASTHELDI – ᚠᛆᛌᛐᚽᚨᛚᛐᛁ

Fastheldi representa al mismo tiempo la determinación, perseverancia, y tenacidad.

SIMPLICIDAD – METNAÐARLEYSI – ᛙᚨᛐᚿᛆᚦᛆᚱᛚᚨᚢᛌᛁ

Metnaðarleysi expresa satisfacción con la vida tradicional, primitiva y básica de uno como hombre y guerrero, en armonía con los procesos naturales y primitivos. Abraza la vida simple y lo que hace a la vida simple. Rechaza la ambición oportunista, usualmente alcanzada a costa de sacrificar el honor, la lealtad y la integridad, y rechaza la necesidad de riquezas, fama y privilegios. Esta es la forma del Código Vikingo original, en norrœnt mál (Nórdico Antiguo) y en Rök. De esta manera ha sido pasado de generación en generación. Fue hecho alrededor del 800 d.C.

La imagen puede contener: 1 persona

Autoria: Leandro Daniel Maroni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *