Troyanos en América Precolombina. Parte 4: Cerámicas de Influencia Indoeuropea

Igualdad de Diseño Cerámicos de la América Precolombina con los de las Culturas Europeas del Neolítico y la Edad del Bronce
Cerámico de la Cultura Cucuteni, Rumania
Cerámicas Santigueñas, con igual diseño que las de la Cultura Cucuteni. Museo Wagner, de Santiago del Estero, Argentina

La Igualdad de diseños en las cerámicas y en las esculturas, que se observa en los pueblos indoeuropeos, desde el neolítico hasta su expansión en la edad del bronce por toda Europa, Africa y Asia, con los observados en América, es lo suficientemente extraordinaria y evidente como para que siga siendo ignorada.

Guste o no aceptarlo, hubo influencia indoeuropea en América Precolombina y, dicha influencia, comenzó a notarse desde el 1.200 antes de nuestra era, época de la caida de Troya.

 

Luego, esta influencia original de pueblos troyanos en América, 2000 años después, hacia el 1000 de nuestra era, fue continuada por vikingos daneses y, posteriormente, hacia el 1.200 de la era actual, por Templarios.

Incluso hoy en día, la cerámica y esculturas de los grupos amerindios, sigue reflejando los mismos diseños y patrones de los pueblos indoeuropeos que incursionaron en América desde hace 3.200 años.

En esta página nos limitaremos a mostrar ejemplos comparativos, creemos que las explicaciones sobran, son tan impactantes los parecidos que huelga cualquier explicación.

 

 

 

A la izquierda: Escultura de una tumba subterranea neolitica del Valle del Marne en Francia.. A la derecha: Estatuillas de Bajada Mauca. Sgo del Estero. Exactamente iguales a las de Francia del Neolitico (ver izquierda) e indoeuropeas en general.

 

Cultura de alamito, Argentina. Mismo diseño

 

Museo Wagner de Santiago del Estero, Argentina. Motivo repetido en la Cultura Cucuteni de Rumania
Estatuillas de los “Indios” Pueblo, Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

Diseños Repetidos.

Arriba: Almería, España

 

 

A la izquierda: Santiago del Estero, Argentina. A la derecha: troya.

 

 

A la izquierda: Gran Bretaña. A la derecha: Irán

Ejemplos de la Avanzada Alfarería Chaco-Santiagueña. Fuente: Museo Wagner, Santiago del Estero, Argentina

Cueva Pintada de Galdar, Cultura Guanche, Islas Canarias, España . Compare con la Cerámica Santiagueña

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Cerámicas de Santiago del Estero, incluyendo urnas funerarias

  

  

A la izquierda: urnas funerarias santiagueñas. A la derecha: troyana

Urna funeraria. Museo Rivadavia. Argentina  

 

Cerámicas incluyendo urnas funerarias europeas de igual período, de Colonia, Maguncia, Troya, Londres, Wiloslavo y Dreidorf,

Cerámicos Troyanos de la Sala Schliemann del Museo Museum-für-Vor-und-Frühgeschichte de Alemania. El parecido de los motivos con la Cerámica Precolombina de varios lugares de Sudamérica, especialmente de Argentina, es extraordinario y lleva una vez más a la aceptación de la inmigración de pueblos indoeuropeos influenciando con su cultura

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Urnas Funerarias Troyanas. Colección Schliemann
Cerámica Troyana. Argentina C olección Schliemann

 

Urnas europeas de razas indoeuropeas provenientes de Colonia, Maguncia, Troya, Inglaterra, Wiloslavo, Dreidorf, etc.

 

La Ironía Indoeuropea en los símbolos del Pueblo Mapuche

A la izquierda: bandera de la etnia Mapuche con un claro odio y reivindicación sobre los pueblos blancos de la Patagonia. A la derecha: cerámico griego del período geométrico, con el mismo símbolo del Kultrum presente en la bandera mapuche.

La simbología Indoeuropea presente en la bandera actual de la etnia Mapuche (Araucana), resulta hilarante porque ostenta un Símbolo de pueblos de raza blanca, indoeuropeo como el griego.

Lo irónico del tema es que la etnia Mapuche lo tomó de su Kultrum (tambor ritual), como símbolo de oposición y reclamo al blanco en Argentina y Chile… 

 

Alejandro Vega Ossorio

Director de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas

JEMG

Orden del Cetro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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